• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En innumerables ocasiones la ciudadanía brasileña ha demostrado su respaldo a la figura del ex jefe de Estado.

En innumerables ocasiones la ciudadanía brasileña ha demostrado su respaldo a la figura del ex jefe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Más del 25 por ciento del electorado votaría por Lula en los comicios presidenciales, a pesar de que lleva casi un mes en prisión.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como el candidato mejor valorado de cara a las elecciones presidenciales de este año, a pesar de que cumple una condena de 12 años y un mes por supuesta corrupción, tras un proceso judicial denunciado por expertos como sesgado. 

Un sondeo del Instituto Paraná Pesquisas divulgado el jueves ratifica la popularidad de Lula, quien lleva meses como el político con mejores opciones en cada una de las encuestas que se realizan en Brasil.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) obtendría un 27,6 por ciento contra un 19,5 por ciento de Jair Bolsonaro, ultraderechista que es mencionado por los medios locales como el candidato mejor posicionado en caso de que Lula no pueda optar.

En el seno del PT han subrayado que presentarán a Lula como su candidato y, al mismo tiempo, presentarán recursos ante las instituciones brasileñas para abogar por la libertad de Lula, quien se encuentra en Curitiba.

De acuerdo a varios abogados no hay materialidad en las acusaciones contra el exmandatario (2003-2011) porque carecen de lógica y de consistencia. 

A casi un mes de su detención el pueblo brasileño ha salido a las calles en varias ocasiones para exigir que sea puesto en libertad. Varios mantienen una vigilia a los alrededores de la sede de la Policía Federal donde se encuentra el líder suramericano.

>> "Lula Libre" exigen trabajadores alrededor del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.