• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño calificó de vergonzosa la postura del Gobierno de Brasil respecto al bloqueo contra Cuba.

El exmandatario brasileño calificó de vergonzosa la postura del Gobierno de Brasil respecto al bloqueo contra Cuba. | Foto: Blog Nocaute

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Lula aseveró que “ser solidario con Cuba es una cuestión de defender la soberanía de un país” y denunció la postura injerencista de EE.UU.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, repudió este viernes el voto de la delegación de ese país a favor del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual considera “una vergüenza de alguien que no se respeta”.

LEA TAMBIÉN:

Debaten sobre democracia de Brasil en séptimo congreso del PT

En entrevista con el periodista Fernando Morais, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseveró que quienes integran el Gobierno de Jair Bolsonaro “no sienten el menor respeto ni por ellos mismos, ni por nuestro país”.

Lula aseveró que “ser solidario con Cuba es una cuestión de defender la soberanía de un país”, al tiempo que denunció la postura de EE.UU. de querer intervenir en los asuntos internos de los países. Ese país, junto a Israel y Brasil, fueron las únicas naciones que votaron a favor del bloqueo.

“Consideran que pueden bloquear, que pueden hacer una serie de cosas. Sin embargo, un bloqueo, en ocasiones es más mortífero que una guerra, porque en la guerra es pelea y usted hace lo que tiene que hacer, pero un bloqueo mata niños, mata ancianos, mata mujeres en los hospitales”, recalcó.

Durante su primera entrevista tras salir de prisión el pasado 8 de noviembre, Lula informó sobre su intención de recorrer el país suramericano para fortalecer el PT y la izquierda del continente.

“No sé por cuanto tiempo voy a poder viajar por este país, pero lo voy a hacer. Es lo que sé hacer: Discutir política con el pueblo y levantar la moral de la tropa. La tropa está con la moral muy baja”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.