• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de Bolsonaro ha sido calificada por diversos sectores del país como una amenaza a la vida.

La medida de Bolsonaro ha sido calificada por diversos sectores del país como una amenaza a la vida. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El expresidente de Brasil está preocupado por la desición de Jair Bolsonaro de fexibilizar la tenencia de armas a ciudadanos brasileños. 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la decisión del ahora presidente del gigante latinoamericano, Jair Bolsonaro, de flexibilizar el porte de armas para sus ciudadanos y afirmó que sería mejor que se arme con puestos de trabajo y con libros. 

"Era mejor haber armado a la población con trabajo y libros", destacó este martes el líder brasileño en su cuenta en la red social Twitter.

También señaló que uno de los principales problemas de la población brasileña es el desempleo, situación para la cual Bolsonaro no ha presentado planteamientos para solventarla.

 

Bolsonaro suscribió una disposición que modifica la normativa para el porte de armas y argumenta que lo hace "para garantizar ese legítimo derecho a la defensa" de la población.

"Yo, como presidente, voy a usar esta arma”, aseveró el mandatario ultraderechista y procedió a firmar el decreto.


Esta disposición permitirá la tenencia de armas de ciudadanos mayores de 25 años de edad que no cuenten con antecedentes penales, lo que cuenta con el rechazo de al menos el 61 por ciento de los brasileños, según los resultados de un sondeo realizado por el Instituto Datafolha. 

Los principales partidos de la oposición al Gobierno Bolsonaro también expresaron su rechazo al decreto que facilita la adquisición de armas en ese país. El Partido de los trabajadores ( PT) señala que este decreto  “extrapola los límites de la competencia del Ejecutivo”.
 

>> Oposición de Brasil rechaza decreto sobre tenencia de armas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.