• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos restaurar los derechos de los trabajadores brasileños", recalcó el líder del PT, Lula Da Silva.

"Queremos restaurar los derechos de los trabajadores brasileños", recalcó el líder del PT, Lula Da Silva. | Foto: Sputinik

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Lula precisó que, de ser electo nuevamente como mandatario, se enfocará principalmente en arreglar los problemas primordiales de Brasil.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció este martes que luchará por recuperar de credibilidad internacional de Brasil, tras las nefastas condiciones de pobreza e inseguridad alimentaria que ha generado el mandato actual de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores brasileños realizarán marcha por mejora salarial

De acuerdo con el expresidente Lula, es imprescindible reimplementar la política laboral que garantice la atención priorizada y el respeto hacia los trabajadores; así como su asistencia en los centros sanitarios del país suramericano.

“Es para arreglar este país, volver a poner a los pobres en el presupuesto, generar empleo y hacer que la gente vuelva a comprar lo necesario para su supervivencia que estoy dispuesto a volver a ser presidente de la República”, precisó.

Asimismo, indicó que será un proceso difícil debido a que la nación atraviesa por una devastadora crisis, que requiere con urgencia la reconstrucción del sistema democrático-popular en el país.

En este sentido, Lula aseveró que en Brasil se necesitan medidas y acciones que combatan la polarización de la sociedad, la emergencia sanitaria en la que se encuentra inmerso; así como el impulso a la relación entre inversiones y justicia social.

Cabe destacar que Lula es favorito en las encuestas que se han realizado sobre los posibles canditatos a la Presidencia del país, de cara a las próximas elecciones presidenciales previstas para el 2 de octubre.

De acuerdo con los sondeos, Lula obtendría más del 40 o 45 por ciento de votos a favor en los comicios, de partipar en ellos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.