• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PT, referente a la campaña de Bolsonaro de copiar ayuda solidaria, afirmó que lo importante es que el pueblo reciba el aporte.

El líder del PT, referente a la campaña de Bolsonaro de copiar ayuda solidaria, afirmó que lo importante es que el pueblo reciba el aporte. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Lula, tras reiterar su disposición a la candidatura presidencial, aseguró que el deber de los militares es proteger al pueblo sin entrar en política.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó este lunes a las Fuerzas Armadas del país a respetar la Constitución, a la par que manifestó su rechazo a quienes continúan haciendo política partidaria al ocupar cargos ejecutivos en la estructura del Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula protagoniza gira por estados norteños de Brasil

En referencia al plan social Auxilio Brasil, creado por Bolsonaro con el objetivo de reelegirse en 2022, Lula afirmó que el pueblo más pobre debe “aceptar la ayuda y votar en contra” del actual mandatario.

Lula realizó estas declaraciones en Recife, en Pernambuco, su ciudad natal, como parte de su gira de precampaña presidencial la cual emprende como una lucha en defensa de la soberanía del país.

Mensaje que reafirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, "esta no es una pelea electoral. No es una pelea de un hombre que intenta tomar el lugar de otro. Es una lucha en defensa de nuestro país. De nuestra soberanía. Es, sobre todo, en defensa de nuestro pueblo".

Su declaraciones se originaron tras el desfile militar que organizó la semana pasada Bolsonaro en la Plaza de los tres poderes de Brasilia, con el supuesto fin de intimidar al Congreso para que cambien el sistema electoral.

Lula da Silva, favorito en las encuestas para derrotar a Bolsonaro en las venideras elecciones de 2022, habló sobre la eliminación del programa Bolsa familiar, que es una marca del PT, por el Auxilio Brasil de Bolsonaro, con el fin de darle un perfil social a su última etapa en el poder.

Al respecto, comunicó que él será feliz si el pueblo recibía más dinero aunque sea dado por Bolsonaro.

"Cambiarle el nombre a un plan para intentar acercarse al pueblo pobre es algo pequeño. La gran lección de Bolsonaro es que el pueblo va a recibir el auxilio, en eso nunca estaré en contra, y votar en contra de Bolsonaro", dijo.

El presidente Jair Bolsonaro acogió a aproximadamente 6.000 militares con sueldos dobles en distintos cargos del ejecutivo y en las empresas estatales.

El exmandatario y líder del PT manifestó que “existen más militares en la gestión de Bolsonaro que en la dictadura militar” y que eso potencialmente “puede ser el comienzo de un dictador que busca protección en los cuarteles”, agregó.

Lula reiteró su disposición de ser candidato mientras que subrayó que no mantiene diálogo con las Fuerzas Armadas y que solo hablará con sus integrantes cuando sea electo. “Cuando gane, conversaré con ellos”, afirmó.

“Lo que vamos a hacer en las Fuerzas Armadas es cumplir el papel institucional, garantizar la soberanía contra posibles enemigos, vigilar la frontera, el espacio aéreo y proteger al pueblo, pero no meterse en política”, comentó el líder del PT.

“Si se quieren meter en política que sean candidatos a cualquier cosa sacándose el uniforme”, reiteró Lula, quien recordó que durante su mandato tuvo buena relación con los militares y que su administración fue la que más presupuesto otorgó a la renovación de equipamiento de las Fuerzas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.