• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula acusó al Gobierno de Bolsonaro de privatizar o sabotear las principales empresas nacionales y quitar al país su capacidad de utilizarlas en beneficio social.

Lula acusó al Gobierno de Bolsonaro de privatizar o sabotear las principales empresas nacionales y quitar al país su capacidad de utilizarlas en beneficio social. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Fundador del PT subraya que un país soberano tiene el control de su territorio y sus riquezas, y los utiliza en favor de su pueblo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visita este miércoles la ciudad de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, donde participará en un acto en defensa de la soberanía nacional.

LEA TAMBIÉN:

Lula se mantiene al frente en sondeos de preferencia en Brasil

De acuerdo con medios de prensa, dicho evento está previsto para las 18H00 hora local y asistirán líderes de organizaciones políticas, centrales sindicales y movimientos sociales.

Lula estará acompañado por Geraldo Alckmin, compañero de fórmula para disputar las elecciones presidenciales en octubre próximo, así como por la expresidenta Dilma Rousseff y los candidatos presidenciales del Partido de los Trabajadores (PT) en Paraná y Río Grande do Sul, Roberto Requião y Edegar Pretto, respectivamente.

En discursos y entrevistas, Lula ha defendido el rescate de la soberanía como cuestión básica para que Brasil vuelva a crecer económicamente y la vida de la población pueda mejorar.

El fundador del PT ha subrayado que un país soberano no solo tiene el control de su territorio y sus riquezas, sino que las utiliza en favor de su pueblo.

En recientes declaraciones a una radioemisora local, aseguró que “la mayor imagen de la soberanía de un país es la calidad de vida de su población”, y cuestionó cómo es posible hablar de soberanía con 19 millones de brasileños pasando hambre.

Lula enfatizó en que basta con cambiar la política para que el país comience a crecer de nuevo y la vida del pueblo vuelva a mejorar.

Acusó al Gobierno de Jair Bolsonaro de privatizar o sabotear las principales empresas nacionales (como Petrobras o Eletrobras) y, con ello, quitar al país su capacidad de utilizarlas en beneficio social.

Aseguró que el desmantelamiento de Petrobras provocó que los brasileños paguen las tarifas más caras de la historia para adquirir gasolina, diésel y gas.

Además, recordó que el presidente de Petrobras se subordina a las orientaciones políticas del Estado brasileño y con ello aclaró que Bolsonaro miente cuando niega ser el responsable del alto precio de los combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.