• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Ibope, todos los otros candidatos juntos suman 36 por ciento de preferencia.

Según Ibope, todos los otros candidatos juntos suman 36 por ciento de preferencia. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2018



Blogs


El resultado del último estudio de Ibope señala que Lula tiene 33 por ciento de preferencia para las presidenciales de octubre.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, pese a estar preso por supuesta corrupción, sigue liderando las encuestas como favorito para las elecciones que se llevarán a cabo en el país en el mes de octubre.

De acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora brasileña Ibope y difundido este jueves, el 33 por ciento de los brasileños votarán por Lula. 

Su competidor más cercano, Jair Bolsonaro, cuenta con una intención de votos de un 15 por ciento seguido de quien ocupa el tercer lugar, Marina Silva, quien obtuvo un siete por ciento.

>Brasileños confían en Lula da Silva para salvar la economía

Con estos resultados, Lula se afianza como el candidato más popular de Brasil, ante esto la justicia electoral aún no se ha pronunciado.

El Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a Lula como su única opción de cara a los próximos comicios. 

Por su parte, en un estudio también revelado por la encuestadora en el mes de junio, el 79 por ciento de los brasileños evalúan la gestión de Michel Temer como pésima o mala. 

Estas estadísticas ubican a Lula como el candidato de preferencia a ganar las presidenciales a casi solo 90 días para que se celebren los comicios. 

>Lula se afianza como el candidato más popular de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.