• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta de Genial/Quaest revela que el Partido de los Trabajadores triunfa en todas las regiones de Brasil.

La encuesta de Genial/Quaest revela que el Partido de los Trabajadores triunfa en todas las regiones de Brasil. | Foto: @LulaOficial

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Da Silva obtuvo el 45 por ciento a favor de las intenciones de voto mientras que Bolsonaro consiguió el 31 por ciento.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto por 14 puntos frente al actual mandatario Jair Bolsonaro de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, según los resultados publicados este miércoles por la encuestadora Genial/Quaest.

LEA TAMBIÉN:

Investigación revela que Bolsonaro duplicó gastos en publicidad

De acuerdo con el último sondeo, el líder del Partido de los Trabajadores obtuvo el 45 por ciento a favor de las intenciones de voto mientras que Bolsonaro consiguió el 31 por ciento.

Al mismo tiempo, Ciro Gómez del Partido Laborista Democrático (PDB) recibió 6 puntos porcentuales por delante de André Janones de Avante y Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño, quienes empataron con un 2 por ciento.

De igual forma, la encuesta revela que el Partido de los Trabajadores triunfa en todas las regiones del gigante suramericano presentando cierta ventaja en el nordeste con respecto al centro-oeste.

Lula es el favorito en todos los grupos etarios, así como entre hombres y mujeres. Entretanto, el actual jefe de Ejecutivo vence ligeramente en la muestra que posee educación superior y en los que tienen más de cinco salarios mínimos.

El estudio, que fue aplicado a dos mil votantes entre los días 29 de junio y el 2 de julio presentando un margen de error de dos puntos, dio a conocer que el 65 por ciento aspira a votar en octubre.

Los resultados muestran que Lula, aunque no obtendría la victoria en la primera vuelta, conseguiría en la segunda alrededor del 53 por ciento de los votos frente al 34 por ciento de Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.