• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato favorito a la presidencia destacó que estas son las elecciones “más importantes” de su carrera política.

El candidato favorito a la presidencia destacó que estas son las elecciones “más importantes” de su carrera política. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


El líder del Partido de los Trabajadores afirmó tras votar que "el país necesita recuperar el derecho de ser feliz”.

El exmandatario  brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, y candidato a la Presidencia de Brasil, ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio electoral del barrio Asunción en el estado de Sao Paulo en el marco de las elecciones generales.

LEA TAMBIÉN:

Arrancan las elecciones presidenciales en Brasil

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó tras votar en la escuela João Firmino que "el país necesita recuperar el derecho de ser feliz. Queremos un país que viva en paz, con esperanza y que crea en el futuro".

El candidato que encabeza las encuestas, según revelaron los sondeos previos, asistió a la urna trece minutos luego de la apertura de los colegios acompañado de la propuesta a vicepresidente de su fórmula, Geraldo Alckmin y de los exministros Fernando Haddad y Márcio França.

En conferencia de prensa realizada tras efectuar el voto, Lula recordó que “en 2018 no pude votar porque estaba preso, víctima de una mentira, y cuatro años después estoy votando con reconocimiento de mi total libertad y la posibilidad de volver a ser presidente de este país”.

En este sentido, el expresidente afirmó que Brasil “necesita recuperarse como institución, necesita recuperarse ante el mundo y Brasil necesita pedir perdón a 215 millones de brasileños por el descuido que se cometió contra el país y el pueblo en estos últimos cuatro años”.

De igual forma, Lula destacó que estas son las elecciones “más importantes” de su carrera política mientras recalcó que el principal objetivo de su regreso a la presidencia es que el país “vuelva a la normalidad”.

Al mismo tiempo, el líder progresista enfatizó la campaña ejecutada por la primera coalición bipartidista en la historia de la nación, Brasil de la Esperanza, entretanto, agradeció a todos los que han apoyado la propuesta.

De acuerdo con fuentes locales, Lula dará seguimiento al escrutinio desde el comando electoral del PT en el centro de Sao Pablo para trasladarse esta noche a la Avenida Paulista donde celebrará la victoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.