• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula intervino en un multitudinario acto por el Día de los Trabajadores en la plaza Charles Miller, de la ciudad de Sao Paulo.

Lula intervino en un multitudinario acto por el Día de los Trabajadores en la plaza Charles Miller, de la ciudad de Sao Paulo. | Foto: @LulaOficial

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


Durante un acto por el Primero de Mayo, dijo que escucharlos ayudará a colocar nuevamente al país en la senda del desarrollo.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este domingo su aspiración de que los trabajadores y sindicatos sean nuevamente escuchados por el Gobierno de ese país y se discuta con ellos sobre condiciones de trabajo, jubilación e inversiones en salud.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores se movilizarán en Brasil contra Jair Bolsonaro

En un multitudinario acto por el Día de los Trabajadores, realizado en la plaza Charles Miller de Sao Paulo, el líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que el actual presidente del país, Jair Bolsonaro, nunca ha dialogado con los sindicatos ni los movimientos sociales.

Destacó la importancia de que el futuro Gobierno asista a una mesa de negociaciones “para que restablezcamos las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores, para discutir seriamente el retiro de los trabajadores y para discutir la política de salud”.

B

Expresó que Brasil elegirá un mejor Presidente que el actual en octubre próximo, y aunque valoró que el país está destruido, remarcó que es posible colocarlo nuevamente en la senda del crecimiento y desarrollo escuchando a los estudiantes, trabajadores y toda la población.

Lula señaló que el país no necesita un capitán para determinar qué hacer, sino escuchar al pueblo trabajador, los estudiantes y las mujeres.

Agregó que “vamos a volver a ser un país civilizado”, en el que “la Constitución va a respetarse”. Destacó que “vamos a volver a ser una sociedad donde el amor supera al odio y donde la cultura supera a la ignorancia”.

Al referirse a la inflación, precisó que actualmente asciende a 11,30 por ciento y es la mayor en los últimos 27 años.

Recordó que los gobiernos del PT mantuvieron la inflación bajo control, en el entorno del 4,5 por ciento, y que con políticas económicas y sociales enfocadas en las mayorías consiguieron generar 22 millones de empleos formales y un incremento del salario mínimo de 77 por ciento.

Además, defendió el control estatal sobre empresas estratégicas como Petrobras y Eletrobras.

Aunque Lula ya aceptó ser candidato del PT a las presidenciales de octubre próximo, su oficialización está prevista para este mes de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.