• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario siempre ha reiterado su decisión de ser candidato.

El exmandatario siempre ha reiterado su decisión de ser candidato. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El exmandatario brasileño ratificó que participará en las elecciones y que peleará contra la persecución judicial que hay en su contra.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este jueves desde Bello Horizonte, sur este de Brasil, que está dispuesto a batallar por la presidencia y que peleará para combatir la persecución  política y judicial que lleva adelante el presidente de facto Michel Temer contra él.

"Aprendí a no bajar mi cabeza. Quiero decirles a aquellos que no quieren que yo sea candidato que aprendan a lamer sus heridas y permitan que la democracia venza", dijo.

>> Jefe de campaña: Militarización busca resucitar imagen de Temer

Durante su discurso, el exmandatario enalteció el significado del Partido de los Trabajadores (PT) para Brasil y acusó al Ministerio Público de mentir para condenarlo en "un juicio que es político".

El líder del PT también refirió a las recientes maniobras del presidente de facto, que resolvió repentinamente cambiar una propuesta con el 80 por ciento de reprobación, la reforma del sistema jubilatorio y condenó la militarización de Río de Janeiro. 

>> Brasileños demoran 1 año y 2 meses para conseguir empleo

Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es el gran favorito en las encuestas para los comicios de octubre.

El exmandatario actualmente se enfrenta a un fallo judicial que lo condenó a 12 años de prisión y que podría llevarse a cabo en las próximas semanas. Si Lula resulta detenido será  imposibilitado de postularse como candidato para las presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.