• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva cumple una condena de ocho años en la penitenciaria de la ciudad de Curitiba desde hace un año.

Lula da Silva cumple una condena de ocho años en la penitenciaria de la ciudad de Curitiba desde hace un año. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2019



Blogs


La defensa del expresidente Lula da Silva introdujo un recurso de amparo para dar inicio a un régimen semiabierto para el líder privado de libertad.

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), recibió la solicitud de derecho de régimen semiabierto para el líder político y exprimer mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN: 

Lula desde Curitiba: A Brasil la gobierna una banda de locos

Medios locales de Brasil afirman que el ex secretario de Justicia de Piauí, Daniel Oliveira, insertó el pasado lunes ante el despacho del Supremo Tribunal Federal (STF), la solicitud de excarcelación para el líder político y exprimer mandatario brasileño, petitorio conocido como Habeas Corpus.

Este petitorio fue aceptado por el STJ en cumplimiento de la legislación penal brasileña que determina que este fallo puede presentarse luego de cumplido un sexto de la penalidad impuesta por la justicia de esa nación suramericana.

"Este hábeas corpus fue protocolado hoy en el STF y estamos aguardando la definición del ponente, tiene una petición de liminar para soltar inmediatamente al presidente Lula", dijo.

El documento introducido ante el organismo judicial esta avalado por el dictamen de reducción de condena que asumiese la justicia brasileña, sentencia que determinó ocho años y diez meses de presidio para Lula da Silva en lugar de 12 años y un mes de cárcel como se había previsto.

"Garantía que el presidente Lula, con la reducción de la pena por el STJ, tiene que cumplir la pena inmediatamente en régimen semiabierto, es la tesis que está debatida en ese hábeas corpus", detalló Oliveira.

Lula da Silva, fue juzgado por supuestos ilícitos ligados a delitos de lavado de dinero, cargos que aún la justicia brasileña no ha podido probar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.