• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño posee mejores resultados entre los sectores pobres y habitantes del Noreste del país suramericano.

El exmandatario brasileño posee mejores resultados entre los sectores pobres y habitantes del Noreste del país suramericano. | Foto: @ptbrasil

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


Lula Exhibe un 45% de la intención de voto en el primer sondeo realizado tras el debate presidencial por Datafolha; en tanto Bolsonaro cuenta con un 32".

El exmandatario de Brasil y candidato presidencial por el Partido de los trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva mantiene ventaja de cara a las próximas elecciones con un 45 por ciento de las intenciones de voto, según la última encuesta publicada este jueves por Datafolha.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Permanente de los Pueblos sentencia a Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad

Detalla la agencia encuestadora que el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro cuenta con un 32 por ciento; a lo que añade que Lula tendría 48 puntos porcentuales de los votos válidos, lo que presumiblemente apuntaría a la realización de una segunda vuelta.

Mientras Ciro Gomes (PDT) ocupa el tercer lugar, con un 9 por ciento; escoltado por de Simone Tebet (MDB), con un 5; en tanto Soraia Thronicke, Pablo Marçal y Felipe D'Avila aparecen con el 1%.

El ente encuestador, en su primer sondeo tras el debate presidencial del pasado domingo, ahondó que los votos blancos y nulos suman un 4 por ciento, y los indecisos un 2.

De igual manera pormenorizaron que en materia de votos espontáneos, Lula posee el 40 por ciento de los posibles sufragios; Bolsonaro aparece con el 29; Ciro alcanza el 4; y Simone Tebet anota el 2.

El sondeo arroja que Lula alcanza mejores resultados entre los más pobres, los que viven en la región del Noreste y los que reciben ayudas del Gobierno; mientras Bolsonaro, exhibe mejor desempeño entre los más ricos, los blancos y los evangélicos:

Datafolha entrevistó a 5.734 personas en 285 municipios entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre y se registró en el Tribunal Supremo Electoral con el número BR-00433/2022. Añadieron al respecto que el margen de error de la misma es aproximadamente de 2 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.