• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los más pobres (con el 40 por ciento) continúan como los principales seguidores del exmandatario.

Los más pobres (con el 40 por ciento) continúan como los principales seguidores del exmandatario. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 23 junio 2018



Blogs


Un 32 por ciento de la sociedad brasileña considera que Lula da Silva es el indicado para encabezar la recuperación económica del país suramericano.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el 30 por ciento de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, reflejó una encuesta divulgada el viernes por el diario local Folha de Sao Paulo.

El sondeo avala los que se han realizado en los últimos meses. Todos lo mantienen muy por encima de los aspirantes Jair Balsonaro (15 por ciento), ultraderechista del Partido Social Liberal; y la ambientalista evangelista de centro Marina Silva (ocho por ciento), del partido Red.

En el mismo trabajo de Datafolha se expresa que el 32 por ciento de los brasileños ve a Lula como la persona más capacitada para liderar la recuperación económica de Brasil.

En los estratos de menor índice económico el apoyo asciende al 40 por ciento. El mayor pico se ubica en la región nordeste, la más pobre del país, en la que el ex jefe de Estado tiene hasta 51 por ciento de respaldo, contra ocho de Bolsonaro.

El líder de la izquierda latinoamericana está preso desde el 7 de abril pasado por una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción, pero su partido confía en que la Justicia le otorgue libertad provisional y pueda ser candidato a los comicios de octubre.

En ese sentido, aumentó el número de brasileños que ven a Lula al final con el objetivo alcanzado de ser candidato: de 34 a 40 por ciento. 

>> Tribunal de Brasil aplaza juicio para conceder libertad a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.