• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula afirmó que su arresto abordo cuestiones políticas y geopolíticas locales. 

Lula afirmó que su arresto abordo cuestiones políticas y geopolíticas locales.  | Foto: RTP

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Lula da Silva indicó que desea que los jueces de la Suprema Corte conozcan a fondo el proceso en su contra y anulen su sentencia.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que solo está interesado en su inocencia y rechazó cambiar al régimen semiabierto.

LEA TAMBIÉN:

Lula reafirma que demostrará su inocencia y saldrá de prisión

“Quiero mi libertad total, mi certificado de inocencia” expresó el exmandatario durante una entrevista que publica el portal UOL.

Lula da Silva indicó que desea que los jueces de la Suprema Corte conozcan a fondo el proceso en su contra y tomen la decisión de anular su sentencia debido a las irregularidades que rodearon su juicio.

‘Quiero que los jueces de la Suprema Corte tengan acceso a la verdad del caso y lo anulen. Ya sea que vaya a ser un año más o uno menos, o me vaya a quedar aquí (en la cárcel en Curitiba) o en otro lugar, no importa’ dijo Lula.

El líder brasileño restó importancia al juicio que comenzó este jueves de las llamadas Acciones Declaratorias de Constitucionalidad (ADCs) por parte del Supremo Tribunal Federal (STF).

Lula remarcó que su prioridad  pasa por que el Supremo juzgue el mérito del proceso que lo mantiene en prisión por más de 550 días, anule la condena y consolide su condición de inocencia.

El ex presidente dijo que estaba convencido de que su arresto aborda cuestiones políticas y geopolíticas locales. 

“Todo sucedió para los intereses de Estados Unidos después del mayor descubrimiento de petróleo del siglo, el pre-sal. Sucedió en nombre del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de acuerdo con el Fiscal de Brasil. Sucedió porque sería elegido presidente " añadió el expresidente de Brasil.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.