• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del PT quiere que los brasileños puedan decidir si votarán por él en las elecciones presidenciales de octubre.

El candidato del PT quiere que los brasileños puedan decidir si votarán por él en las elecciones presidenciales de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


"Para recuperar los derechos de los brasileños soy candidato a Presidente de la República", expresó Lula da Silva tras oficializar su candidatura.

El líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva publicó una carta y una fotografía en Twitter con el documento que oficializa su candidatura presidencial para las elecciones de octubre.

"Hoy me registré mi candidatura a la Presidencia de la República, después de que mi nombre fuera aprobado en la Convención del PT (Partido de los Trabajadores) y con la certeza de que puedo hacer mucho para sacar a Brasil de una de las peores crisis de la historia", expresó Lula en la carta.

La candidatura de Lula fue registrada este miércoles en el Tribunal Electoral por los líderes del PT, entre ellos la exmandataria Dilma Rousseff y Gleisi Hoffmann, junto a más de 50 mil brasileños, que marcharon desde tres ciudades del país hasta la capital Brasilia para acompañar el acto y exigir la liberación del ahora candidato.

"Quiero que el pueblo brasileño pueda decidir si me dará la oportunidad de, junto con él, arreglar este país", pidió Lula.

Asimismo, en la carta, el expresidente indicó que hace más un año, un mes y tres días el juez Sergio Moro usó su posición para cometer un acto político: "me condenó por la práctica de 'actos indeterminados' para intentar sacarme de las elecciones". 

Detalló que Moro "usó una "fake News" producida por el diario O Globo sobre un apartamento en Guarujá", en referencia al inmueble que supuestamente habría recibido como soborno de parte de la empresa OAS. 

"Desde entonces el pueblo brasileño aguarda en vano que Moro y los demás jueces que confirmaron mi condena en segunda instancia presenten alguna prueba material de que soy el propietario de aquel inmueble", agregó.

Lula señaló que cada vez se hace más evidente la actuación ilegítima del sistema judicial para mantenerlo en prisión. "Soy víctima de una cacería judicial que ya está registrada en la historia", enfatizó.

Brasileños harán campaña por Lula

El candidato del PT llamó al pueblo a hacer campaña a partir de este jueves "en las calles, en el trabajo, en las redes sociales, pero principalmente mirando a los ojos de las personas". Pidió "recordar que este país un día ya fue feliz y que los más pobres estaban contemplados en el presupuesto como inversión y no como gasto".

"Cada uno de ustedes tendrá que ser Lula haciendo campaña por Brasil, recordando al pueblo brasileño que en los gobiernos del PT el pueblo trabajador tuvo más empleo, mayores salarios y mejores condiciones de vida", recalcó.

Las promesas de Lula para Brasil

- Que un nordestino que vive en el Sur podía visitar a su familia de avión y no sólo de autobús.

- Que un pobre, un negro, o un indio podía ingresar a la universidad.

- Que el pobre podía tener casa propia y comer tres veces al día.

- Que la luz eléctrica era accesible a todos.

- Que el salario mínimo se ha incrementado sin causar inflación.

"Para recuperar el derecho de hacer todo eso y mucho más es que soy candidato a Presidente de la República", afirmó Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.