• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdirigente de Brasil manifestó que se sacrificará en nombre de la democracia.

El exdirigente de Brasil manifestó que se sacrificará en nombre de la democracia. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


"Si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno", dijo. 

El exmandatario Inácio Lula da Silva ha manifestado a través de una carta su intención de permanecer como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de Brasil, próximas a celebrarse en octubre de este año. 

En la mísiva enviada por el expresidente a Gleissi Hoffman, senadora y presidenta nacional del PT, exclama su deseo de seguir en la contienda electoral, definiéndose como "candidatísimo", pese a estar encarcelado por una condena que denuncian como persecución judicial. 

"Si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno", puntualizó el candidato. 

Lula da Silva precisó que espera que la justicia brasileña demuestre su inocencia o cese las mentiras en su contra que le llevaron a una condena de 12 años y un mes de prisión. 

>> ¿Por qué Lula da Silva puede seguir en la carrera presidencial?

El texto hace hincapié en las presiones a las cuales ha sido sometido para que abandone la carrera por la presidencia de Brasil. El exmandatario brasileño sostuvo que quieren canjear su libertad por el abandono a la postulación. 

El expresidente sostiene que aceptar esta propuesta sería legitimar un delito que no cometió y reconocer el derrocamiento de la presidenta constitucional Dilma Rouseff en 2016. 

Han transcurrido 33 días desde que el  pasado 7 de abril el exmandatario fue encarcelado en la sede de la Policía Federal (FP) en Curitiba, sentenciado por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero. La defensa de Lula asegura que no hay pruebas que lo incriminen y exigen su libertad. 

>> Supremo Tribunal de Brasil niega recurso para liberar a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.