• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 42 por ciento de los brasileños darían su voto al exmandatario Lula da Silva, devela encuesta.

Más del 42 por ciento de los brasileños darían su voto al exmandatario Lula da Silva, devela encuesta. | Foto: EuropaPress

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


La encuesta tiene como basamento 2.002 entrevistas realizadas entre el 16 y el 19 de febrero de 2022.

La Confederación Nacional del Transporte (CNT) y el Instituto MDA Pesquisa de Brasil revelaron en una encuesta que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa como favorito para las próximas elecciones generales, las que están programadas para el próximo mes de octubre,

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 176 los fallecidos por las precipitaciones en Brasil

El exmandatario se mantiene al frente de la intención del voto de los brasileños con el 42,2 por ciento frente a los 28 puntos porcentuales del ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Asimismo, el estudio cuantitativo detalla que otros candidatos como Ciro Gomes y Sergio Moro obtendrán el 6,7 por ciento y el 6,4 por ciento, respectivamente.

En el listado del sondeo aparecen los nombres de otros cinco candidatos que no alcanzan el dos por ciento y, pormenoriza que los votantes indecisos representan el 6 por ciento mientras que nulo o en blanco votarán el 6,2 por ciento.

Por otra parte, el estudio también se encargó de que los votantes evaluaran el Gobierno de Jair Bolsonaro y, en tal sentido, el 42,7 por ciento cree que es negativo o pésimo, mientras que el 25,9 lo cataloga de positivo y el 30,4 por ciento de regular.

La encuesta tiene como basamento 2.002 entrevistas realizadas entre el 16 y el 19 de febrero de 2022 y según detallaron el Instituto y la Confederación, la misma tiene un nivel de confianza de 95,6 por ciento y un margen de error del 2,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.