• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 se ha cobrado cerca de 100.000 muertes en Brasil.

La pandemia de la Covid-19 se ha cobrado cerca de 100.000 muertes en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


El expresidente  se mostró alarmado ante la expansión de la Covid-19 en el país, y criticó la actitud de Bolsonaro.

Luiz Inacio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil, calificó de "verdadero genocidio" la situación que vive el país por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil reporta récord en decesos de personal de enfermería

Lula se mostró alarmado, a través de una publicación en Twitter, del estado en que se encuentra el país ante la expansión descontrolada de la enfermedad, en una jornada en la cual el gigante suramericano llegó a 2,6 millones de contagios.

Lula anotó el hecho que Brasil registra ya 91.000 fallecidos debido a la Covid-19, cifra que se incrementa al ritmo de 1.100 diarios y la nación ocupa el segundo escaño en el mundo en la lista de la mortalidad, solo superada por los Estados Unidos.

El exmandatario petista calificó esos números de "verdadero genocidio", dada la magnitud que han alcanzado y que tiene expresiones muy graves en las comunidades aborígenes de Brasil, en las cuales las tasas de letalidad reflejan valores todavía mayores. 

"Esto no puede ser naturalizado. La muerte no puede doler solo cuando llega a los hogares de las personas", dijo Lula en su publicación. 

De igual forma realizó un llamado a impedir que las cifras de muertes y contagios sean apenas números sin impacto en la vida cotidiana. 

 

Lula criticó que, "mientras tanto, el presidente de la República saluda a las personas sin máscara", en referencia a la actitud mantenida por el mandatario Jair Bolsonaro.

El actual presidente de Brasil, a pesar de resultar contagiado con la Covid-19, mantiene una agenda social que incluyó la víspera actos masivos al interior del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.