• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva condenó las sanciones impuestas unilateralmente por EE.UU. hacia Venezuela.

Lula da Silva condenó las sanciones impuestas unilateralmente por EE.UU. hacia Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


En una carta, el expresidente Lula da Silva pide a los brasileños emular el orgullo del pueblo de Vietnam para demostrar patriotismo y dignidad. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, pidió a sus compatriotas impedir la entrega del país al imperialismo, luego de que el mandatario Jair Bolsonaro se sumó a la política intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Confirman a Lula como candidato a Premio Nobel de la Paz

“No podemos permitir una sumisión de Brasil con los Estados Unidos. No podemos entregar Brasil al imperialismo”, escribió el expresidente en una carta dirigida a editor del blog Nocaute, Fernando de Morais, y a la periodista Ana Roxo.

Resaltó que los brasileños solo necesitan “copiar el orgullo del pueblo de Vietnam” para ganar “cualquier guerra”. “Luchar por nuestra soberanía es demostración de patriotismo y dignidad”, destacó el exmandatario.

Extracto de la carta de Lula da Silva a Fernado de Morais. | Foto: www.nocaute.blog.br

Subrayó que lo que suceda en Venezuela “es un problema para los venezolanos y no para los estadounidenses”.

Criticó el bloqueo económico y financiero que ha impuesto el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Venezuela, porque, afirmó, estas políticas “matan a niños, hombres y mujeres inocentes, y los estadounidenses son expertos en hacer bloqueo. Si no que lo diga Cuba”.

En el marco de las provocaciones para forzar una intervención extranjera en Venezuela, el Gobierno del presidente Bolsonaro permitió la salida de dos camiones con supuesta ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela.

Lula permanece preso desde abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF4) por presuntos hechos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.