• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Brasil miraba solo a EE.UU. y le daba la espalada a América del Sur", expresó Lula.

"Brasil miraba solo a EE.UU. y le daba la espalada a América del Sur", expresó Lula. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


El exmandatario brasileño afirmó que existen pruebas de que las élites de Brasil reciben instrucciones de Estados Unidos.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una entrevista con el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, expresó que actualmente existe un "vínculo entre los intereses de la élite brasileña y los de la élite extranjera, sobre todo la de Estados Unidos".

Lula manifestó que existen pruebas "de que el Ministerio Público de Brasil está recibiendo instrucciones del Ministerio Público de Estados Unidos".

Asimismo, el expresidente sostuvo que antes "Brasil era un país que lo tenía todo para estar consolidando su democracia y se encontraba en una posición privilegiada y creo que los estadounidenses no estaban acostumbrados a ver cierta independencia por parte de América Latina".

>> Lula denuncia pérdida de la soberanía en Brasil

Durante la entrevista en el programa "Conversando con Correa", Lula aseguró que "la élite brasileña nunca ha aceptado el hecho de que yo haya optado a favor de América del Sur".

Asimismo, aseguró que anteriormente "Brasil era un país que estaba de espaldas a América del Sur; no miraba hacia África sino miraba directamente hacia Estados Unidos y la Unión Europea".

En cuando a su situación política, el exmandatario brasileño sostuvo que no se rendirá y que luchará porque cuenta "con el apoyo de una parte de la sociedad organizada y muy fuerte".

"La élite brasileña no está acostumbrada a la democracia; más que eso, creo que la élite de América Latina no quiere democracia", puntualizó Lula durante la entrevista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.