• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del STF reiteró la necesidad de que el país adopte las medidas encomendadas por la OMS pese a la negativa de Bolsonaro.

El presidente del STF reiteró la necesidad de que el país adopte las medidas encomendadas por la OMS pese a la negativa de Bolsonaro. | Foto: AFP

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Las últimas cifras del Ministerio de Sanidad en Brasil registran 9.146 fallecidos a consecuencia de la Covid-19 y 135.106 casos de contagio.

El expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva expresó este viernes en su cuenta en Twitter que el actual mandatario Jair Bolsonaro "está induciendo a los brasileños a la muerte" y que es más peligroso para la nación que la pandemia. 

LEA TAMBIÉN

Crece desaprobación de Bolsonaro en Brasil por gestión ante Covid-19

"Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT) sobre Bolsonaro quien ha mantenido una postura contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la enfermedad. 

Lula refirió además que Bolsonaro piensa que volver a poner a las personas a trabajar resolverá el problema económico de la nación en medio de la pandemia. 

Bolsonaro expresó ante el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Dias Toffoli, que "la libertad es más importante que la propia vida", al referirse a la necesidad del fin del aislamiento en la nación suramericana.

De igual forma Bolsonaro precisó a Toffoli contra la decisión de que los Estados y municipios tengan una autonomía para imponer políticas locales en el combate contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.