• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula, quien hará toma de posesión de su cargo el próximo domingo, anunció los designados durante un acto público.

Lula, quien hará toma de posesión de su cargo el próximo domingo, anunció los designados durante un acto público. | Foto: @ricardostuckert

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


Como jefe de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI, siglas en portugués) fue designado Marcos Edson Gonçalves Dias.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves los nombres de los restantes ministros que formarán parte de su gabinete, luego de haber dado a conocer 21 nombres hace algunas jornadas.

LEA TAMBIÉN:

Expresan condolencias tras fallecimiento del exfutbolista Pelé

Lula, quien hará toma de posesión de su cargo el próximo domingo, anunció los designados durante un acto público.

“Si nuestros ministros son tan optimistas como yo, les digo que se preparen. Voy a viajar mucho por Brasil y vamos a trabajar mucho. Y espero que ustedes estén mucho más dispuestos que yo”, expresó el líder.

Según indicó el próximo presidente de Brasil, el jefe de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI,  siglas en portugués) será Marcos Edson Gonçalves Dias.

Asimismo, el ministro de la secretaría de Comunicación Social será Paulo Pimenta; Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro; Integración y Desarrollo Regional, Waldez Góes; Pesca y Acuicultura, André de Paula; Seguridad Social, Carlos Lupi; Ciudades, Jader Filho; Comunicaciones, Juscelino Filho; Minas y Energía, Alexandre Silveira; Deportes, Ana Moser.

Igualmente, designó como ministra de Medio Ambiente a Marina Silva; Planificación y Presupuesto, Simone Tebet; Pueblos Indígenas, Sônia Guajajara; Transporte, Renan Filho; Turismo, Daniela do Waguinho; Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar, Paulo Teixeira.

“Quiero que sean parte de la historia política del país. Porque tuvimos el coraje de tomar Brasil en una situación extremadamente delicada. Pongamos todo junto de nuevo”, apuntó Lula.

Por su parte, varios de los ministros mostraron su agradecimiento y su compromiso con el cargo, por ejemplo, por ejemplo Carlos Lupi (Seguridad Social) admitió sentirse muy honrado con su designación, al igual que Sônia Guajajara, quien será la primera en liderar el nuevo Ministerio de los Pueblos Indígenas.

“Agradezco la confianza depositada por Lula para, junto a nuestra sociedad movilizada, enfrentar el gran desafío de rescatar y actualizar la agenda socioambiental perdida”, celebró por su parte la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.