• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que está pasando conmigo es muy poco delante de lo que está sucediendo con millones de brasileños desempleados en el país", aseguró Da Silva.

"Lo que está pasando conmigo es muy poco delante de lo que está sucediendo con millones de brasileños desempleados en el país", aseguró Da Silva. | Foto: @LulapeloBrasil

Publicado 24 enero 2018



Blogs


"La única cosa de la que estoy seguro es que solo el día que muera, voy a parar de luchar", aseguró Da Silva a través de sus redes sociales.

El expresidente brasileño Lula Da Silva expresó este miércoles a través de sus redes una serie de mensajes en los que manifestó tranquilidad ante el proceso judicial que se desarrolla en su contra y agradece a todas las fuerzas políticas que le respaldan. 

"Estoy extremadamente tranquilo y estoy con la conciencia de que no he cometido ningún crimen", manifestó Lula.

El dirigente político aseveró que han sido muchas las mentiras dichas sobre el Partido de los Trabajadores (PT), como que el país iba a mejorar la situación económica y social de millones de brasileños, pero que no ha sido así.

El exmandatario sostuvo que, por el contrario, están vendiendo el país: "Rifando a Petrobras, el BNDES, la Caixa Económica Federal".

>> Rousseff denuncia otro golpe para acabar ahora con Lula

En sus mensajes, Lula sostuvo que entre las razones por las que la "élite brasileña" intenta impedir su acceso a la candidatura en los comicios electorales es porque durante su gestión "estábamos conversando demasiado con Bolivia, con Ecuador, con Venezuela, (con África) en lugar de conversar con Estados Unidos".

"La conquista que ustedes tuvieron a lo largo de los años incomodó a la élite brasileña. Este país siempre fue pensado para el 35 por ciento de la población. (Los pobres) eran solo estadísticas".

"Reclamaron de mis relaciones con África. Este país debe su cultura a África, a los negros africanos. Somos el resultado del mestizaje", aseguró Da Silva.

 

>> Brasil en movimiento en rechazo al juicio contra Lula

Además, agradeció el apoyo de los "compañeros que están aquí conmigo. Los compañeros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), del Levante Popular ... Un beso en el corazón".

En el último de sus mensajes, Da Silva expresó que (la élite brasileña) se prepara "porque la gente va a volver y va a transformar este país". 

Masivo apoyo popular

A lo largo de las últimas semanas los brasileños se han movilizado masivamente para mostrar su respaldo a Da Silva.

En decenas de ciudades del país organizaciones sociales, sindicales, de trabajadores y movimientos populares se han movilizado para denunciar las maniobras de  "persecución política" que sufre el dirigente de izquierda.

 


Comentarios
1
Comentarios
increible que lo sigan apoyando, pero asi son las cosas camarada
Nota sin comentarios populares.