• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las encuestas, Lula moviliza un 45 por ciento de intención de voto, en tanto que Bolsonaro concita un respaldo de 33 por ciento.

Según las encuestas, Lula moviliza un 45 por ciento de intención de voto, en tanto que Bolsonaro concita un respaldo de 33 por ciento. | Foto: @LulaOficial

Publicado 18 septiembre 2022



Blogs


El mandatario de ultraderecha asiste en Londres al funeral de Isabel II. Allí dio un discurso electoral y atacó a la izquierda.

El expresidente de Brasil y candidato a los comicios presidenciales de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al actual mandatario del país suramericano, Jair Bolsonaro, de hacer campaña durante su viaje a la capital británica, Londres, para asistir al funeral de Isabel II.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo reafirma a Lula con mayor intención de voto en Brasil

El aspirante a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) consideró loable que Bolsonaro acudiese al sepelio de la exmonarca, pero cuestionó que aprovechara ese contexto para hacer un discurso electoral y atacar a la izquierda.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur), Lula preguntó: “¿No sería mejor que el genocida (Bolsonaro) visitara familias de personas que murieron de Covid?”, en referencia a la deficiente gestión del mandatario de ultraderecha frente a la pandemia, que hasta el momento provocó 34.587.047 de contagios y 685.376 fallecidos en ese país.

Lula añadió: ¿No hubiera sido mejor si hubiera dicho menos tonterías y se hubiera asegurado de comprar las vacunas por adelantado?”. Y aseguró que Bolsonaro se ve obligado a un gesto como ese porque necesita imagen internacional.

En el referido encuentro con sus seguidores, congregados este domingo frente a la embajada brasileña en Londres, Bolsonaro se apartó del tema del sepelio de Isabel II y afirmó que vencerá en primera vuelta en las elecciones del próximo 2 de octubre, pese a que Lula lidera las encuestas con 45 por ciento de intención de voto y él marcha segundo con 33 por ciento.

Además, reiteró que la mayoría de los brasileños no acepta discutir la legalización del aborto, la despenalización de las drogas y la llamada “ideología de género”, temas que manipula para deslegitimar a sus adversarios políticos.

Durante el acto, manifestantes levantaron carteles contra la política medioambiental de Bolsonaro. Al parecer, ello enojó a partidarios del mandatario, quienes insultaron a periodistas que reportaban lo que sucedía, lo cual obligó a que la Policía británica les brindara custodia.

El senador y actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Humberto Costa (PT), criticó el carácter electoral de la visita y anunció a través de las redes sociales que pedirá al Tribunal Superior Electoral (TSE) que investigue a Bolsonaro por abuso de poder político y económico.

Durante el acto en Florianópolis, Lula también hizo hincapié en la necesidad de combatir el hambre y brindar al pueblo mayores oportunidades educativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.