• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición bielorrusa intenta que se repitan los comicios al no quedar conforme con la derrota electoral.

La oposición bielorrusa intenta que se repitan los comicios al no quedar conforme con la derrota electoral. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Rusia se ha convertido en aliado clave ante los intentos de injerencia externa en la política bielorrusa.

Los presidentes de Rusia y Belarús se reunirán este 14 de septiembre en Moscú, según dio a conocer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN 

Lukashenko admite posibilidad de elecciones anticipadas

Sobre el encuentro entre el líder ruso, Vladimir Putin y su homólogo Alexander Lukashenko, el vocero detalló que "se prevé prestar especial atención a grandes proyectos conjuntos en los ámbitos comercial, económico, energético, cultural y humanitario”.

Además, se prevé que sobre la mesa se pongan los temas relacionados con las perspectivas de impulsar procesos de integración en el marco del Estado de la Unión de Rusia y Belarús, dice el comunicado.

 

Asimismo, Peskov prometió que se darían a conocer los principales resultados de la reunión, en la que también se conocerá de cuestiones claves del desarrollo de las relaciones bilaterales y la asociación estratégica.

El pasado 3 de septiembre Lukashenko declaró en una reunión con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, que los Gobiernos de los dos países mantienen conversaciones intensas. Además, dijo que Minsk y Moscú avanzan bastante en la solución de los problemas neurálgicos para las naciones.

La visita del mandatario bielorruso se realizará en medio de la crisis política que vive Belarús, en la que los expertos señalan una probable revolución de colores encaminada a minar la democracia y soberanía nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.