• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexandr Lukashenko sostuvo conversaciones este martes con el presidnete ruso Vladimir Putin

Alexandr Lukashenko sostuvo conversaciones este martes con el presidnete ruso Vladimir Putin | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


El presidente bielorruso se reunió este miércoles con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El presidente Alexander Lukashenko calificó este miércoles a Polonia, Lituania, República Checa y Ucrania de ser "satélites" de EE.UU. que cooperan con Washington para destruir a Belarús.

LEA TAMBIÉN 

Lukashenko y Putin sostienen conversaciones en Sochi, Rusia

El mandatario aseveró que "ahora podemos mirar hacia atrás y analizar en detalle todas las etapas del escenario de destrucción de nuestro país, que, afortunadamente, no hemos permitido ni permitiremos que se realice".

El líder bielorruso dijo en una reunión acontecida con la presencia de activistas políticos bielorrusos, que el Gobierno de Trump y estos cuatro países comenzaron a preparar los acontecimientos actuales en Belarús hace una década.

 

Por otra parte, Lukashenko indicó que "las tácticas de los organizadores se basaron en el clásico libro de texto estadounidense de revoluciones de color". Agregó que en los últimos años, su país se ha desacostumbrado de "la política hostil" de sus vecinos, pero "su esencia antibielorrusa" no ha desaparecido.

Aseguró que esa esencia se ha manifestado ahora "en su totalidad", y que atenta contra la "soberanía e incluso la integridad territorial" de Belarús. Además destacó que desde fuera se intenta "sembrar discordia en los estados de ánimo de la élite estatal y probar su lealtad al presidente".

Rusia: Oposición belarrusa está bajo la tutela de EE.UU.

Al respecto, el director del servicio de inteligencia exterior ruso (SVR), Sergéi Narishkin, acusó el miércoles a la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya de estar "bajo la tutela" de Estados Unidos, que, según él, organizó las manifestaciones contra el presidente  Lukashenko.

"Estados Unidos ha tomado bajo su tutela a la antigua candidata presidencial y a otros militantes de la oposición, promovidos como líderes del futuro Belarús democrática'", declaró Narishkin, en un mensaje transmitido a las agencias de prensa rusas.

Washington "juega un papel clave en los acontecimientos actuales en Belarús "a pesar de que "intentan mantener un perfil bajo en el espacio público", precisó.

Narishkin acusó a Estados Unidos de enviar decenas de millones de dólares para desestabilizar Belarús, escenario de protestas antigubernamentales desde las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.

Por otra parte, Lukashenko, ha solicitado a Rusia en plenas protestas antigubernamentales más armamento con el fin de "fortalecer la seguridad de la Unión Estatal" entre ambos países.

En una reunión en Minsk con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, Lukashenko explicó que habló con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre abordar esta cuestión en este encuentro, de acuerdo con la agencia oficial bielorrusia BELTA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.