• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Steve aparece en latitudes mucho más bajas que las auroras boreales.

Steve aparece en latitudes mucho más bajas que las auroras boreales. | Foto: NASA

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El fenómeno celestial es causado por la interacción entre las partículas solares cargadas y las líneas del campo magnético de la Tierra.

El misterio de las enigmáticas luces púrpuras observadas en el cielo de Canadá, distintas a las auroras boreales, fue resuelto por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) con ayuda de Notanee Bourassa, un astrónomo aficionado.

El fenómeno celestial bautizado como Steve tenía una naturaleza poco clara hasta que Bourassa explicó que se trata de un tipo diferente de aurora, que aparece en latitudes mucho más bajas. 

A diferencia de las auroras boreales, que suelen ostentar una forma ovalada y aparecen principalmente en colores verdes, azules y rojos en las últimas horas del día, Steve es de color morado y cuenta con una estructura verde que se agita entre 20 minutos y una hora antes de desaparecer.

Ambos fenómenos tienen el mismo origen, al ser el resultado de la interacción entre las partículas solares cargadas y las líneas del campo magnético de la Tierra.

De acuerdo a la agencia aeroespacial, el fenómeno demuestra que se están produciendo procesos químicos desconocidos. 

Asimismo, consideran que el hallazgo puede ser una pieza clave para entender mejor cómo funcionan los campos magnéticos de la Tierra y el modo en el que interactúan con las partículas de radiación cósmica provenientes del espacio.

>> NASA tiene plan para destruir asteroides con armas nucleares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.