• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jazz es un loro de 17 años que vive con su dueño en Reino Unido.

Jazz es un loro de 17 años que vive con su dueño en Reino Unido. | Foto: Red Uno

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Con la perfecta imitación del sonido de una alarma de humo, un loro logró movilizar a todo un departamentos de bomberos en Reino Unido. 

Jazz es el nombre del loro que vive con su dueño en Reino Unido y que logró movilizar a todo un departamento de bomberos tras simular una alarma de humo.

El Departamento de Bomberos de Northamptonshire recibió la llamada de emergencia, pero al llegar al lugar en vez de encontrarse con un incendio hallaron a un ave que imita a la perfección la alarma de humo que les hizo movilizarse hasta el lugar.

El comandante de guardia, Norman James, expresó: "Cuando llegamos a la propiedad, el dueño de la casa nos aseguró que no había incendios y verificamos y limpiamos las alarmas de humo para tratar de evitar una mayor activación". 

“Mientras hacíamos esto, aún podíamos escuchar una alarma en el fondo y pronto nos dimos cuenta de que era Jazz, un loro gris africano que seguía haciendo su excelente imitación de una alarma de humo”, agregó. 

 

El dueño del loro, Steve Dockerty, relató a los bomberos que la empresa que instaló la alarma de humo le contactó para verificar si efectivamente la alarma correspondía a un incendio o si se había activado accidentalmente como ocurre constantemente.

Dockerty detalla que cuando lo contactaron los instaladores de la alarma escucharon al loro y procedieron de inmediato a llamar al departamento de bomberos que velozmente atendió el llamado. "Escucharon de fondo al pájaro imitando el sonido de la alarma y decidieron dar aviso al servicio de bomberos local por precaución", explicó. 

El dueño calificó de manera jocosa al ave como "un tonto descarado que le gusta imitar cosas".

>Así atienden activistas de Misión Nevado a mascotas en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.