• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano, quien superó la Covid-19 cuando contrajo la enfermedad, recibió la primera dosis en un acto realizado en Palacio Nacional.

El presidente mexicano, quien superó la Covid-19 cuando contrajo la enfermedad, recibió la primera dosis en un acto realizado en Palacio Nacional. | Foto: Twitter: Presidencia México

Publicado 20 abril 2021


Blogs



El presidente mexicano recibió de manos de una enfermera militar la primera de las dos dosis de la vacuna anticovid.
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la primera dosis del inmunizante contra el virus de la Covid-19, en el marco de la tradicional rueda de prensa que ofrece de lunes a viernes en Palacio Nacional, conocida como "la mañanera".

LEA TAMBIÉN:

Llaman en México a evitar nueva ola de contagios de la Covid-19

El mandatario mexicano se ha puesto la vacuna anticovid producida por el laboratorio AstraZeneca, la cual enfrenta un escándalo de relaciones públicas luego de ser asociada con la aparición de coágulos y trombos en Europa.

Tal como había prometido, el presidente mexicano la aplicación, de manos de una enfermera militar, se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional al final de la conferencia de prensa matutina.

La teniente enfermera Medina Vega le mostró el procedimiento y le hizo las preguntas del protocolo preventivo, a las cuales el mandatario respondió a las tres de manera negativa: fiebre o algún síntoma de Covid en las últimas 24 horas, alergia algún medicamento y registro de transfusión sanguínea en los tres meses recientes.

En esta ocasión, el presidente visitó camisa de manga corta para facilitar la inyección. Mientras la enfermera preparaba el proceso le dijo al paciente: "Relaje su brazo, tranquilo, es muy rápido". El presidente replicó: "Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente".

Al concluir la aplicación, López Obrador, quien, como otros mandatarios del mundo animó con su gesto a la vacunación, dijo:  "(No dolió), la enfermera tiene unas manos muy suaves, no duele, además, ayuda mucho, nos protege a todos y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía (no se la ponen) para que todos nos vacunemos".

Más adelante dijo al respecto: "no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna, estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban, no sé si era para sarampión, para viruela".

"Entonces no pasa nada absolutamente. Que si no se aplicaron la primera dosis, porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para la segunda dosis pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos", puntualizó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.