• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente afirmó que "la violencia no es el camino, no se puede combatir la violencia con más violencia".

El presidente afirmó que "la violencia no es el camino, no se puede combatir la violencia con más violencia". | Foto: Gobierno de México

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El mandatario se dijo a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin hacer uso de la fuerza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes en conferencia de prensa su lamento a la violencia en Jalisco durante las protestas por la muerte de Giovanni López, supuestamente arrestado por no usar cubrebocas en espacio público.

LEA TAMBIÉN

Emiten órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa en México

Al hablar sobre los sucesos en esta ciudad, expresó que "no se va a imponer nada. No se va a utilizar la fuerza. (…) Soy partidario de la no violencia. Espero que se aclaren las cosas”. Agregó lamentar el hecho porque está a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza

Por otra parte, destacó que “desde que empezamos a enfrentar la pandemia de coronavirus dejamos de manifiesto que todo se iba a hacer por convencimiento, persuadiendo a la población y así hemos tenido buena respuesta. La gente se ha portado muy bien. No ha habido actos autoritarios de parte del gobierno federal. No ha habido prohibiciones, toque de queda. Todo ha sido un llamado a que actuemos como ha sucedido: de manera responsable”.

La tarde del jueves la ciudad Guadalajara fue escenario de choques entre uniformados y manifestantes ante el rechazo por la muerte de Giovanni López bajo custodia policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.