• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario electo destacó que durante su Gobierno realizará las consultas ciudadanas que sean necesarias para que el pueblo mexicano decida.

El mandatario electo destacó que durante su Gobierno realizará las consultas ciudadanas que sean necesarias para que el pueblo mexicano decida. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


La consulta popular deberá realizarse en diciembre próximo o en los primeros días de enero de 2019 a más tardar, aseguró el mandatario electo. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que realizará una consulta pública sobre la construcción del Tren Maya, que conectará los estados al sur del país e impulsará el turismo en esa zona.

Durante una rueda de prensa, López Obrador indicó que la consulta podrá realizarse en diciembre o a principios de enero de 2019, ya que en su Gobierno "todo lo que requiera ser consultado se hará (...) para no equivocarnos es mejor preguntar".

Este proyecto deberá estar listo en cuatro años a más tardar y recorrerá los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tren tiene como objetivo el desarrollo del turismo y de la economía en la región. I Foto: Proceso

"No cuesta mucho trabajo hacerlo (la consulta). Es informarle a la gente y que vote, creerle, tenerle confianza", destacó.

Además, el mandatario precisó que la inversión será de entre 120.000 millones a 150.000 millones de pesos (más de 7.000 millones de dólares), al representar una de las más grandes obras que hará en su gestión.

Por su parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán López, detalló que el próximo 12 de noviembre se reunirán López Obrador con los demás gobernadores involucrados en el proyecto para determinar si la consulta será regional o nacional.

>> Primera caravana migrante llega a Ciudad de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.