• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano señala que su país está preparado para defender su soberanía.

El mandatario mexicano señala que su país está preparado para defender su soberanía. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2018



Blogs


El presidente mexicano respondió a las amenazas de Donald Trump de cerrar completamente la frontera sur como medida de presión para construir el muro. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió este viernes a las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cerrar completamente la frontera si el Congreso no aprueba el presupuesto para el muro.

AMLO expresó que las pretensiones de Trump en la frontera son "asunto interno", y dijo que México actuará con prudencia en favor de mantener una buena relación con el Gobierno estadounidense.

"Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno de Estados Unidos", reiteró en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que en su Gobierno no consideran que deban "participar en este asunto", y recalcó que México siempre estará preparado para defenderá su soberanía.

En referencia al tema migratorio, expresó que su país ya ha dejado de manifiesto su "respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, a emigrar. Vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos”.

>> AMLO presenta plan contra robo de combustible en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.