• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En conmemoración por los fallecidos se guardó 72 segundos de silencio y decenas de edificios se iluminaron de verde.

En conmemoración por los fallecidos se guardó 72 segundos de silencio y decenas de edificios se iluminaron de verde. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2018



Blogs


Vestidos con prendas verdes cientos de personas recordaron a las víctimas fatales que dejó el incendio de la torre Grenfell hace un año en Londres.

Cientos de personas se concentraron este jueves a los pies de la torre residencial Grenfell en la capital inglesa de Londres, para recordar a las 72 víctimas del incendio de ese edificio hace un año. 

Guardando 72 segundos de silencio, procesiones, vigilias, servicios religiosos y una marcha por las calles del barrio los sobrevivientes y dolientes recuerdan a sus familiares que perdieron la vida en este fatídico incidente. 

Foto: Reuters

A los actos de homenaje los asistentes acudieron vestidos de verde en señal de solidaridad, acto al que también se unieron los bomberos de Londres

Casas del Parlamento y en edificios gubernamentales también guardaron los 72 segundo de silencio por la víctimas.

Foto: Reuters

La noche del pasado miércoles decenas de edificios de iluminaron de verde, entre ellos la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, el número 10 de Downing Street, la noria London Eye y las ruinas de la propia torre Grenfell, que se encuentra cubierta con sábanas blancas. 

El equipo de fútbol de Inglaterra, que se encuentra en Rusia por el Mundial, también guardó silencio antes de comenzar su entrenamiento. 

Foto: Reuters

>> Las llamas destruyen la Grenfell Tower, de Londres

El fatal incendio comenzó después de la medianoche del 14 junio de 2017 en una de las cocinas de las 24 plantas y 120 apartamentos con las que contaba el edificio de residencias sociales.  

Tras el suceso se conoció que la edificación estaba revestida con un material inflamable que ayudó a la rápida expansión de las llamas. 

>> Exigen en Reino Unido medidas para no repetir tragedia de Torre Grenfell


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.