• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder sindical Fernando Pereira destacó que fueron "miles y miles los militantes que han salido a golpear cada puerta, a recorrer cada calle y supermercado".

El líder sindical Fernando Pereira destacó que fueron "miles y miles los militantes que han salido a golpear cada puerta, a recorrer cada calle y supermercado". | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 julio 2021



Blogs


La Ley de Urgente Consideración, la cual será llevada a referendo, aplica medidas neoliberales y represivas.

La Comisión Pro Referendo de Uruguay informó este miércoles en Montevideo que fueron conseguidas 763.443 firmas, cifra que excede las 673.000 necesarias, para presentar ante la Corte Electoral la petición de convocatoria a una consulta que revoque la Ley de Urgente Consideración (LUC).

LEA TAMBIÉN

Sindicatos uruguayos advierten sobre violaciones salariales

El anuncio fue hecho por el presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional Trabajadores, Fernando Pereira, quien afirmó que cuando las firmas sean entregadas a la máxima instancia electoral uruguaya, “el número tendrá varias decenas de firmas más, que siguen llegando y llegando”.

Fernando Pereira destacó el papel de las organizaciones sociales que convocaron a la campaña pro referendo. Al respecto afirmó "son miles y miles los militantes que han salido a golpear cada puerta, a recorrer cada calle y supermercado. Sobró amor en esta campaña".

La Corte Electoral deberá oficializar la validez de las papeletas presentadas por la Comisión Pro Referendo, para lo que dispone de 150 días en los que verificar la autenticidad de las firmas y las huellas dactilares, y después convocar al referéndum cuyo objetivo será la derogación de 135 artículos de los casi 500 artículos de la LUC.

La LUC fue promovida y aprobada en julio de 2020 por la mayoría derechista en el parlamento uruguayo, liderada por el Partido Nacional, donde milita el presidente Luis Lacalle Pou.

La legislación ampara las privatizaciones en el sector público. Entre sus disposiciones está el apoyo económico al sector privado, al tiempo que confiere mayores facultades a las fuerzas policiales. Hasta el momento antes del traslado en caravana de las firmas, se mantenía abierta la recepción de las mismas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.