• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor de DD.HH. había salido de prisión el pasado 1 de marzo.

El defensor de DD.HH. había salido de prisión el pasado 1 de marzo. | Foto: @CDHAntonioEst

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Gonzalo Molina fue dado por desaparecido el pasado 27 de marzo junto a un grupo de personas en la capital mexicana.

El defensor de derechos humanos mexicano, Gonzalo Molina, fue localizado "sano y salvo", informó este viernes el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

"Me he enterado con satisfacción que Gonzalo Molina se encuentra sano y salvo, pronto estará con su familia", expresó el gobernador en un mensaje publicado en su página de Facebook.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de México anuncia medidas de protección a periodistas

El mensaje del gobernador, que pone fin a la incertidumbre sobre el  paradero de Molina,  que fue enviado a los medios de prensa por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Gonzalo Molina, es  promotor de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), desapareció junto a "otras personas" el pasado  27 de marzo en la Ciudad de México en circunstancias que no han sido aclaradas por las autoridades.

El activista de los derechos humanos había salido de la prisión el 1 de marzo de este año  tras cinco años preso acusado de terrorismo.

Al conocerse las primeras informaciones sobre la desaparición de Molina, el gobierno del estado de Guerrero expresó preocupación por su paradero además de que ya se la había expresado respeto total a su persona y a su activismo.

Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le exigió a los Gobiernos federal y del estado de Guerrero que se procediera a emprender acciones para localizar con vida al activista junto con la personas que lo acompañaban.

"La CNDH observará puntualmente la actuación de las autoridades y realizará las gestiones a que haya lugar, en el ámbito de sus competencias legales y constitucionales", aseveró el organismo.

El pasado 24 de marzo , el presidente mexicano  Andrés Manuel López Obrador, anunció la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.En su discurso, recordó que la desaparición de personas es muy "dolorosa" para el país y uno de los peores legados de los anteriores Gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.