• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El casco del barco fue localizado el 18 de mayo a unos 1.000 kilómetros de la costa de Sri Lanka.

El casco del barco fue localizado el 18 de mayo a unos 1.000 kilómetros de la costa de Sri Lanka. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


Autoridad de Sri Lanka informó que buzos de la Armada recuperaron dos cadáveres y mapearon la ubicación de otros 12.

La Armada de Sri Lanka informó este miércoles que localizó los cuerpos sin vida de 14 tripulantes de un pesquero chino que naufragó la semana pasada en el océano Índico, a unos 5.000 km de la ciudad australiana de Perth (oeste).

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio de barco pesquero chino deja 39 desaparecidos

El portavoz de la institución, capitán Gayan Wickramasuriya, confirmó a la prensa que buzos de ese cuerpo armado recuperaron dos cadáveres y vieron 12 más el martes.

“Debido a la descomposición y los posibles riesgos para la salud que plantea operar en aguas contaminadas con equipo de protección limitado, se determinó que recuperar esos cuerpos sería extremadamente peligroso”, explicó el oficial.

A partir de ello, se mapearon las ubicaciones de los 12 cadáveres dentro de la embarcación y se entregó esa documentación a las autoridades chinas. En el caso de los cuerpos sacados del agua, no se informó de inmediato sobre su identidad o nacionalidad.

La víspera, tras una investigación, el Ministerio de Transporte de China había descartado la existencia de sobrevivientes en el hecho. Según el ente, se rastreó un área de alrededor de 64.000 kilómetros cuadrados y “no encontraron ninguna señal de supervivientes”.

El Lu Peng Yuan Yu 028 se volcó el 16 de mayo, tras lo cual las autoridades chinas solicitaron a varias naciones que ayudaran en las labores de búsqueda y rescate.

Autoridades filipinas señalaron que el pesquero fue localizado el 18 de mayo a unos 1.000 kilómetros de la costa de Sri Lanka, pero en ese momento las condiciones climatológicas impidieron realizar labores de búsqueda y rescate.

El pesquero, autorizado para pesca de altura, había salido de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 5 de mayo con destino a la ciudad surcoreana de Busan, según el sitio web de seguimiento de Marine Traffic, que localizó por última vez el barco el 10 de mayo al sureste de Reunión, una pequeña isla francesa en el océano Índico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.