• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de ambos estados instaron a que los ciudadanos se mantuvieran fuera de las carreteras ante las fuertes inundaciones.

Las autoridades de ambos estados instaron a que los ciudadanos se mantuvieran fuera de las carreteras ante las fuertes inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


Autoridades locales declararon el estado de emergencia ante las lluvias ocasionados por la tormenta Ida.

Unas ocho personas han muerto tras las fuertes lluvias provocadas por los restos de la tormenta tropical Ida en los estados de Nueva York y Nueva Jersey en la costa este de los Estados Unidos (EE.UU.), según informaron este jueves 2 de septiembre las autoridades policiales.

LEA TAMBIÉN:

Ida deja a más de 1 millón de estadounidenses sin electricidad

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este jueves el estado de emergencia para ayudar a sus ciudadanos afectados por la tormenta, pues la región noreste del país registró lluvias, vientos fuertes e importantes inundaciones.

En este sentido, Hochul exhortó a los neoyorquinos a mantenerse alejados de las carreteras y a evitar todos los viajes innecesarios.

La Policía de la ciudad neoyorquina, también en situación de emergencia desde este martes en la noche, comunicó que allí fallecieron siete personas, mientras que, en el de Nueva Jersey, un estado cercano, reportó una persona muerta, según el alcalde de la ciudad Passaic, Héctor Lora.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, reportó que hasta la noche de este miércoles hubo 81.740 cortes energéticos y que seguiría aumentando. Este estado también fue declarado en emergencia por Murphy.

“Utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para garantizar la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey. Manténgase alejado de las carreteras, quédese en casa y manténgase a salvo”, dijo el gobernador en un mensaje de sus redes sociales.

La Tormenta Tropical Ida ha causado lluvias tormentosas desde su entrada con categoría de huracán en los estados de Misisipi y Luisiana con otras fuertes inundaciones y cerca de seis personas fallecidas.

Nueva York tuvo que suspender prácticamente todas sus líneas del metro tras las riadas y cascadas de agua que caían por las estaciones y techos de los túneles. Nueva Jersey suspendió el servicio ferroviario excepto una línea.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, señaló el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blassio en su Twitter.

El alcalde y la gobernadora del estado, apuntaron que en pocas horas llovió más de lo previsto, por lo que la región quedó en pésima situación. De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional, el Parque Central registró en una hora 3,24 pulgadas de lluvia entre las 08H51 y las 09H51, hora local (04H51 a 05H51 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.