• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias han dañado carreteras y puentes y han dejado aisladas numerosas poblaciones, por lo cual se desplegó al Ejército para poder llegar hasta zonas incomunicadas.

Las intensas lluvias han dañado carreteras y puentes y han dejado aisladas numerosas poblaciones, por lo cual se desplegó al Ejército para poder llegar hasta zonas incomunicadas. | Foto: Twitter @weatherindia

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Las lluvias, inundaciones y deslaves en ambos países se deben a la presencia del monzón, típico de esta época del año.

El desastre natural que ha supuesto, como cada año, la presencia del monzón en la península del Indostán ha provocado hasta ahora más de 200 fallecidos en los dos países más afectados, India y Nepal, de acuerdo a informaciones de autoridades de la defensa civil de ambos Estados.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 43 muertos dejan severas inundaciones en India

En India, el número de fallecidos por las lluvias, inundaciones y deslaves serían de, por lo menos, 102. En el vecino Nepal las autoridades elevaron este jueves el anterior balance hasta 88.

De acuerdo con funcionarios de situaciones de emergencia y defensa civil de India, los comités de gestión de desastres están trabajando activamente en las operaciones de rescate y atención y habría sido movilizados la Policía y el Ejército.

En el estado indio de Uttarakhand (norte), en plena cordillera del Himalaya, las autoridades confirmaron el deceso de 55 personas, nueve más que en el balance anterior.

Las intensas lluvias han dañado carreteras y puentes en esta zona y han dejado aisladas numerosas poblaciones, ante lo cual el Gobierno desplegó también al Ejército para poder llegar hasta áreas incomunicadas.

El secretario de gestión de desastres el Estado, S. Murugeshan, indicó que el balance podía aumentar porque había numerosas personas desaparecidas, incluidos 20 turistas que habían ido a hacer una excursión hasta un glaciar.

La oficina meteorológica lanzó una alerta roja para el estado, con advertencias de que la lluvia extrema continuará en Darjeeling y otras ciudades cercanas el jueves y viernes.

En Kerala, en el sur de India, donde 42 personas murieron desde la semana pasada, también por los efectos del monzón, el departamento meteorológico local avisó de fuertes lluvias en al menos tres distritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.