• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numeros derrumbes, de acuerdo al organismo de defensa civil guatemalteco, han dejado las lluvias sin que hayan atravesado todavía ningún huracán por su territorio.

Numeros derrumbes, de acuerdo al organismo de defensa civil guatemalteco, han dejado las lluvias sin que hayan atravesado todavía ningún huracán por su territorio. | Foto: Conred

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Cada año, la temporada de lluvias desde mayo hasta noviembre deja decenas de muertos en el país centroamericano.

Con la llegada de la temporada de lluvias de este año a Guatemala, desde el pasado mes de mayo y el inicio de la temporada de huracanes tanto en el Atlántico como en el Pacífico, se han registrado hasta el jueves un total de 172 incidentes, con saldo de 6 fallecidos, hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: 

Lluvias han afectado a más de 266.000 personas en Guatemala

Estos incidentes monitoreados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación (Conred), incluyen 28 derrumbes, 27 incidentes por fuertes vientos, 26 colapsos estructurales y 17 deslizamientos.

Se han reportado un total de 339.310 personas afectadas, se han evacuado a 4.624 personas y se han albergado a 254 personas; se reportan 2 heridos y 6 fallecidos, de acuerdo al Conred.

Los daños a la infraestructura se han concentrado en 386 viviendas con daño leve, 800 con daños moderados, 62 con daños severos, 2 escuelas han presentado daños, 49 incidentes en carreteras, 3 edificios afectados, 5 puentes afectados y 3 destruidos.En un balance anterior, la Conred había informado de aproximadamente 200.000 afectados. No obstante, las fuertes lluvias de los últimos días casi duplicaron la cifra inicial debido a derrumbes y deslizamientos de tierra.

 

La movilización de personas también se ha visto obstaculizada por estos sucesos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que en las próximas semanas continuarán las lluvias en todo el territorio de Guatemala.

Cada año, la temporada de lluvias que se inicia en mayo y concluye en noviembre deja decenas y hasta cientos de muertos en Guatemala, territorio que se encuentra en la ruta de huracanes del Atlántico y el Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.