• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de víctimas por el terremoto asciende a más de 1.414 muertes y 2.349 lesiones en Siria.

El número de víctimas por el terremoto asciende a más de 1.414 muertes y 2.349 lesiones en Siria. | Foto: Sputnik

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


Tres aviones, dos de Bielorrusia y uno de Jordania llegaron a los aeropuertos internacionales de Damasco, Alepo y Latakia.

Autoridades sirias informaron este miércoles que arribaron al país 40 médicos de Belarús que ayudarán a enfrentar los efectos del terremoto del pasado 6 de febrero en la nación.    

LEA TAMBIÉN:    

A nueve días de los terremotos se reportan varios rescates de personas con vida en Türkiye

Tres aviones, dos de Belarús y uno de Jordania, llegaron a los aeropuertos internacionales de Damasco (capital), Alepo y Latakia con ayuda humanitaria para brindar asistencia a los damnificados por el desastre natural.

Por su parte, el jefe del equipo médico para misiones especiales del Ejército bielorruso, Andrei Gorinovich declaró que a bordo de los dos aviones viajaban médicos de diversas especialidades.

El coronel insistió que se instalará un hospital de campaña en la región de Ismailiyah de Alepo para recibir 70 casos por día y los galenos visitarán los centros de refugio para atender a la mayor cifra de afectados.

Entre tanto, el cónsul jordano en Damasco, Anwar Badawi, puntualizó que el avión de su país es el segundo en llegar a Siria con 12 toneladas de ayuda médica.

“Jordania también envió hace dos días dos convoyes integrados de 14 camiones con alimentos y suministros médicos a través del cruce fronterizo de Nassib”, subrayó.

Anwar Badawi valoró la visita realizada por el ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, a Siria reconociendo el apoyo de Jordania al país.  

De igual manera, un avión chino con 80 toneladas de ayuda humanitaria a bordo llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco, así como uno de Arabia Saudita con leche, suministros médicos, tiendas de campaña y dispositivos que ayudan en las operaciones de socorro.

Asimismo, Siria recibió un avión emiratí que llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco, cargado con ayuda alimentaria, así como un envío del gobierno de Túnez y otro de Japón.

En este sentido, llega a provincias afectadas un convoy de 122 camiones con ayuda ofrecida por los pobladores de las zonas liberadas de Raqa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.