• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud acotó que la vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis.

El Ministerio de Salud acotó que la vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


Las vacunas arribaron a Costa Rica el pasado 14 de febrero y fueron entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social.

El Ministerio de Salud de Costa Rica notificó este jueves que arribaron 18.000 dosis de vacunas bivalentes para adultos contra la enfermedad de la Covid-19, así como 48.000 dosis pediátricas.

LEA TAMBIÉN: 

Chile registra más de 1.700 nuevos casos de Covid-19

Según la institución sanitaria, el pasado martes 14 de febrero ingresó al país el lote 101 de vacunas contra la Covid-19 con dosis de vacunas bivalentes para adultos, las cuales fueron entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Asimismo, el organismo precisó que para el mes en curso se espera el arribo de otras 18.000 dosis bivalentes para adultos y 48.000 dosis pediátricas  gracias al  Plan de Inversión denominado “Aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la población vulnerable”, en el año 2021.

Ingresó lote de vacunas bivalentes contra el COVID-19Se espera el arribo de otras 18.000 dosis bivalentes para adulto,...

Publicado por Ministerio de Salud en  Jueves, 16 de febrero de 2023

“La compra de vacunas por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se sustenta en la solicitud hecha por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE)”, precisó el Ministerio.

Asimismo, la cartera precisó que “se solicitan 150.000 vacunas pediátricas para menores de cinco años, 160.000 dosis pediátricas para niños y niñas de cinco a 11 años y 506 mil vacunas bivalentes para mayores de 12 años”.

La institución sanitaria acotó que la vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis, ya que no se puede implementar en la iniciación de los esquemas de vacunación.  

“Se aplicará a las personas que ya recibieron su esquema inicial básico de tres dosis con la vacuna ancestral, este refuerzo se aplicará una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la tercera dosis”, insistió el Ministerio.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.