• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El envío de combustible a Líbano por Irán se concreta, a pesar de las amenazas de EE.UU. y el Estado de Israel

El envío de combustible a Líbano por Irán se concreta, a pesar de las amenazas de EE.UU. y el Estado de Israel | Foto: Twiitter: @trtworld

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


Se trata de la séptima caravana de combustible gestionada por el grupo de resistencia Hizbolá para el pueblo libanés.

La operación logística de traslado de petróleo proveniente de Irán hasta Líbano cumplió este viernes su séptima entrega cuando ingresó al país del Mediterráneo una nueva caravana con combustible.

LEA TAMBIÉN: 

Líbano recibe envío solidario de combustible desde Irán

Las anteriores seis caravanas ingresaron en los últimos 10 días, tras ser descargado su contenido en Siria y en camiones cisterna avanzar hacia territorio libanés.

Los envíos se producen por encima de las medidas coercitivas unilaterales y sin mandato internacional impuestas por Washington a las exportaciones del crudo iraní.

Con la intención de contrarrestar esa iniciativa influencia iraní, Estados Unidos apoyó un esquema de remitir gas de Egipto hasta Jordania y a través de Siria transportarlo a Líbano.

La Casa Blanca rechazaba ese proyecto, aunque ahora lo aprueba, después que el movimiento de resistencia Hizbolá encontró una fórmula de suministrar combustible a los libaneses.

Líbano sufre la peor crisis económica en su historia moderna con una notoria carencia de divisas que le impide comprar combustible como resultado de lo cual apenas disfruta de una o dos horas diarias de electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.