• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada, dos aviones emiratíes llevaron a Siria más de 50 toneladas de alimentos, agua mineral y artículos de socorro.

En la jornada, dos aviones emiratíes llevaron a Siria más de 50 toneladas de alimentos, agua mineral y artículos de socorro. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


Las autoridades sirias también informaron de la llegada de un barco rumano al puerto de Tartous.

Nueve camiones cargados con ayuda humanitaria procedente de Jordania y Bahréin ingresaron este jueves a Siria por el cruce fronterizo de Nassib en la provincia de Deraa, para apoyar a los afectados por el terremoto en las regiones de Latakia y Alepo.

LEA TAMBIEN:

Siria recibe ayuda humanitaria de Irán y EAU tras terremotos

Según informó el director del cruce, Shadi Abazid, siete de los camiones procedían de Jordania y contenían ropas y mantas, mientras los dos restantes provenían de Bahréin y llevaban 43 toneladas también de ropa y alimentos.

Por su parte, el Ministerio de Información del país árabe notificó la llegada de un avión de los Emiratos Árabes Unidos, cargado con 25 toneladas de alimentos y agua mineral para los damnificados, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco (capital).

De igual forma, en esta jornada arribó al Aeropuerto Internacional de Alepo otra aeronave emiratí con con 29 toneladas de alimentos y artículos de socorro.

Las autoridades sirias también informaron de la llegada de un barco rumano al puerto de Tartous, cargado con ayuda humanitaria proporcionada por el pueblo de esa nación y la comunidad siria residente en ella para los afectados por el terremoto.

Muchas naciones han enviado suministros a Siria como materiales de socorro, alimentos, materiales médicos y ambulancias, para ayudar tras los terremotos que afectaron a ese país y a Türkiye y en el que perdieron la vida más de 55.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.