• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Como parte de la misión se reunirán también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

Como parte de la misión se reunirán también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil. | Foto: Twitter @Data24comar

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


La misión buscará tener una primera impresión de la realidad argentina referente a la deuda.

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este martes a Argentina con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda por 44.000.000 millones de dólares con el organismo multilateral.

LEA TAMBIÉN

Inicia en Argentina juicio contra "vuelos de la muerte"

De acuerdo con fuentes del FMI, la misión será corta pues permanecerá en el país alrededor de cuatro días, ya que "está prevista su vuelta el fin de semana" a Washington.

Dentro de las actividades previstas están las reuniones que se sostendrán con el ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, además de con el representante del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne.

Se espera que inicie lo que se entiende como una "etapa exploratoria del contexto en el que se solicitará el nuevo programa", teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y sociales del país, así como al diálogo con el Gobierno y distintos sectores.

La delegación estará encabezada por la economista estadounidense Julie Kozack, quien se desempeña como directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y el equipo se conformará además por el jefe de la misión, Luis Cubeddú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.