• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contingente internacional celebró sus 15 años de fundado el pasado septiembre, precisamente en medio de una pandemia mundial.

El contingente internacional celebró sus 15 años de fundado el pasado septiembre, precisamente en medio de una pandemia mundial. | Foto: XINHUA

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Los 25 profesionales de la salud del Contingente Internacional, Henry Reeve atenderán a la población afectada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó mediante un comunicado, que una brigada médica cubana viajó hacia la República de Honduras este martes para contribuir con la recuperación ante los desastres ocasionados por los huracanes Eta e Iota que recientemente afectaron la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento cubano debate temas medulares de cara al 2021

El titular del ministerio expresó que los 25 profesionales de la salud que conforman el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve , atenderán a la población afectada de la zona norte del país.

Se trata de la segunda brigada médica que prestará servicio este año en ese país, añadió la institución. El primer grupo de galenos cooperó en el enfrentamiento a la Covid-19 como respuesta a una solicitud realizada por las autoridades hondureñas el pasado abril. En esa primera ocasión el Congreso de la República  le otorgó a los galenos cubanos, la orden honorífica Cruz del Comendador.

El contingente internacional celebró sus 15 años de fundado el pasado septiembre, precisamente en medio de una pandemia mundial que ha evidenciado la importancia de la existencia de estos grupos de profesionales que prestan ayuda humanitaria en diferentes partes del mundo.

La entidad fue fundada el 15 de septiembre de 2005 por el comandante en jefe, Fidel Castro Ruz con el objetivo de asistir a la población de Nueva Orleans en Estados Unidos debido a los daños causados por el huracán Katrina a esa localidad, donde dejó alrededor de 1.336 fallecidos y pérdidas valoradas en 75.000 millones de dólares.

Durante la pandemia de Covid-19, la asistencia humanitaria  ha llegado a 38 estados y han participado más de 3.800 profesionales de la salud, quienes han atendido a más de 550.900 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.