• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las máximas autoridades expresaron que la exigencia tiene que estar por encima de todas las cosas en el enfrentamiento a la Covid-19.

Las máximas autoridades expresaron que la exigencia tiene que estar por encima de todas las cosas en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


El 1ro. de septiembre se reinicia el curso escolar en todo el país excepto en La Habana.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba,  doctor Francisco Durán, realizó este sábado un llamado a los jóvenes cubanos, un grupo donde se evidencia un aumento de casos positivos a la Covid-19, a mantener la responsabilidad y tomar todas las medidas necesarias.

LEA TAMBIÉN

López Obrador agradece ayuda de médicos cubanos en México

Precisó que tenemos que seguir intensificando las medidas en Cuba y contra quienes incumplen y son los responsables de la propagación y el inicio de nuevos focos de transmisión. 

El doctor Durán señaló que, en en el caso de los casos importados, gracias a la decisión tomada por las autoridades correspondientes de que los viajeros procedentes del exterior se quedarán en la capital hasta concluyera el período de cuarentena, no han habido propagación de la enfermedad en otros territorios.

Al cierre de este 14 de agosto Cuba reportó unos 63 nuevos casos del coronavirus para un total de 3.292 contagios desde que se reportó el primer caso en la Isla en marzo pasado.

De igual forma se informó que del total de casos activos, 634, unas 630 personas están estables, 3 pacientes están críticos y 1 se reporta de grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.