• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres, desde Nueva York, instó a todos los Estados miembros a hacer que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático sea un éxito.

Guterres, desde Nueva York, instó a todos los Estados miembros a hacer que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático sea un éxito. | Foto: Twitter @antonioguterres

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


Previo a la inauguración del debate en la Asamblea General de la ONU, Guterres hizo énfasis en la vacunación anticovid.

El debate de la 76 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se inicia esta semana y el secretario general del ente internacional, António Guterres, hizo un llamado a fortalecer el multilateralismo como una la única forma de afrontar todos los retos que tiene por delante la humanidad.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre necesidad de control del calentamiento global

Guterres urgió a los líderes mundiales que despierten y corrijan inmediatamente el rumbo de sus países y fuera de ellos, así como que actúen unidos frente a amenazas que son globales como nuevas pandemias sanitarias y el calentamiento global.

El secretario general abogó, en una entrevista al sitio oficial de la organización, por un plan de vacunación global equitativo, al tiempo que recordó que continúan surgiendo nuevas variantes del virus causante de la Covid-19.

Desde Nueva York, sede la ONU, Guterres dijo  que hasta el fin de la pandemia la aparición de nuevas variantes podrían volverse resistentes a las vacunas que existen en la  actualidad y hasta ese día nadie estará a salvo, recordó.

Sobre Afganistán, consideró que la situación es impredecible y advirtió que lo sucedido en ese país podría envalentonar ahora a los grupos terroristas u otros movimientos rebeldes para volverse más agresivos.

En relación con el cambio climático, Guterres afirmó que el mundo está al borde del abismo, por lo que instó a todos los Estados miembros a hacer que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida por sus siglas en inglés como COP26, a celebrarse en Glasgow, Reino Unido, sea un éxito.

Guterres apuntó, asimismo, que se precisa de un multilateralismo fortalecido, pues solo con cooperación se podrán resolver los problemas, por lo cual el mundo necesita una red de grupos multilaterales de instituciones que trabajen juntos y que tengan más autoridad para movilizar a toda la comunidad internacional con el propósito de solucionar los problemas globales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.