• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política conservadora de 47 años se presenta como una opción para enfrentar la crisis energética y la inflación.

La política conservadora de 47 años se presenta como una opción para enfrentar la crisis energética y la inflación. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Truss ocupó formalmente el cargo en el acto protocolario denominado el “besamanos”, encabezado por la monarca inglesa.

La exministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, asumió este martes como primera ministra del Reino Unido, luego de que su predecesor, Boris Johnson, oficializara la transferencias de poder ante la reina Isabel II en Balmoral, Escocia.

LEA TAMBIÉN:

Liz Truss será la nueva primera ministra de Reino Unido

La política conservadora inglesa ocupó  formalmente el cargo en un acto protocolario encabezado por la monarca en el castillo escocés, donde declaró que anunciaría su gabinete en las próximas horas.

Por su parte, el Palacio de Buckingham comunicó que "El muy honorable parlamentario Boris Johnson tuvo una audiencia con la Reina esta mañana y presentó su renuncia como Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro, que Su Majestad tuvo el agrado de aceptar”.

La transferencia se produjo luego de que Boris Johnson pronunciara su último discurso en Downing Street como premier donde resaltó los “logros” de su administración para luego despedirse expresando que “esto es todo, amigos”.

En este sentido, expresó estar orgulloso “de haber cumplido las promesas que le hice a mi partido cuando ustedes tuvieron la amabilidad de elegirme, logrando la mayoría más grande desde 1987, el mayor número de votos desde 1979”.

Al mismo tiempo, destacó quien impulsó en mayor medida la salida del Reino Unido de la Unión Europea que con el Brexit, la nación inglesa “vuelve a mantenerse con la cabeza alta, en el mundo”.

De igual forma, manifestó su apoyo a la nueva jefa del Ejecutivo mientras instó a la unidad  al señalar que “es hora de poner fin a las disputas, amigos. Todos debemos estar al lado de Liz Truss, su mandato, su programa y ofrecerlo a la gente de este país”.

Entretanto, la política de 47 años asume el cargo tras las denominadas elecciones primarias de los "tories” donde venció con 81.326 votos frente al exministro de Finanzas, Rishi Sunak, quien alcanzó 60.399.

La ex canciller se presenta como una opción para enfrentar la crisis energética por lo que prometió ejecutar “un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.