• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número 10 estará disponible para jugar con la selección de Argentina en la doble fecha de eliminatoria ante Ecuador y Bolivia, de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

El número 10 estará disponible para jugar con la selección de Argentina en la doble fecha de eliminatoria ante Ecuador y Bolivia, de la Conmebol rumbo a Qatar 2022. | Foto: Filo News

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


La sanción contra el número 10 de Argentina ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha de eliminatorias.

El astro argentino de fútbol, Lionel Messi, fue habilitado para jugar con el equipo de su nación en la primera fecha de las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022, luego de que quedara sin efecto una sanción que debía cumplir el futbolista, según información divulgada en los medios este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Maradona participa en cruzada solidaria en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves que  su presidente, Claudio Tapia, consultó a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) sobre la sanción de Messi.

Al respecto, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que la sanción contra el 10 de Argentina "ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha de eliminatorias".

A Messi le habían impuesto un partido de suspensión por la expulsión que enfrentó en un partido ante Chile por el tercer lugar de la Copa América de Brasil el año pasado.

La federación argentina resaltó que el reglamento disciplinario de la Conmebol establece que la sanción debe cumplirse dentro del año de notificada, cuestión que ocurrió en el caso del astro en la fecha del 23 de julio de 2019 y “por tanto se encuentra prescripta”, aseguró la AFA.

El considerado por muchos el mejor futbolista a nivel mundial, en días anteriores atravesó una controversia sobre su intención de irse del FC Barcelona, que le fue negada por cuestiones de su contrato, ante lo cual Mesi decidió continuar junto al equipo catalán.

Ahora, con la nueva orden el número 10 estará disponible para jugar con la selección de Argentina en la doble fecha de eliminatoria ante Ecuador y Bolivia, de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.